Implante gemelo

El aumento de gemelos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los gemelos por las siguientes razones:

• La indicación más frecuente es la estética. Es frecuente la presencia de hipoplasias discretas sin causa conocida o también se puede ver en culturistas ;en ocasiones los pacientes simplemente piensan que sus piernas son demasiado finas.
  • Corregir un aumento en el volumen de las piernas tras ciertas enfermedades como la poliomielitis o los casos congénitos de atrofia unilateral de la pantorrilla.

Tipos de implantes

Tendencia actual es a colocar prótesis bidimensionales o sea prótesis con forma adaptadas a las piernas.

La cirugía de aumento de gemelos

Se realiza con anestesia peridural y sedación. La incisión será hecha en el pliegue poplíteo y es de unos 4 cm. La intervención dura entre 40 y 60 minutos. En ocasiones se dejan drenajes en aspiración aunque dependerá de si observamos durante la cirugía un sangrado algo mayor del esperado.

Después de la cirugía

El paciente recibe el alta hospitalaria al día siguiente de la operación y recomendamos que camine desde el primer día. Se sentirá cansado y molesto algunos días tras la intervención, pero será capaz de realizar una actividad relativamente normal en tres o cuatro días. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación. Las suturas serán retiradas aproximadamente en 10 días.

Volviendo a la normalidad

Debe ser capaz de volver a su trabajo en 6-7 días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. Recomendamos evitar ejercicios de gran esfuerzo hasta pasados dos meses.

Complicaciones

Hay riesgos asociados con la cirugía (hematoma, infección, seroma, cicatrices hipertróficas)
Se colocaran de ser necesario drenajes que se mantienen 2 o 3 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.

Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes.

WhatsApp Envianos tu Consulta