Muchas personas notan una aspecto fatigado o avejentado en su mirada debido alteraciones alrededor de sus ojos. El objetivo de cirugía de los párpados o blefaroplastia es devolver la apariencia de juventud y quitar la pesadez de la mirada resecando el excedente de piel, músculo y grasa tanto del párpado superior como inferior, pudiendo también mejorar la visión al facilitar la elevación del párpado superior.

El paso de los años se refleja produciendo una relajación y laxitud de la piel y músculo de ambos  párpados, prominencia de bolsas adiposas y hundimiento del surco debajo del párpado inferior.

DURACION CIRUGIA: 60  minutos.

INTERNACION:  ambulatoria,  de 4 a 6 hs.

RECUPERACION:  simple y rápida , reposo primeros 24 a 48 hs , en 20 días puede volver a realizar actividad deportiva.En forma inmediata con el uso de anteojos negros puede realizar vida social.

ANESTESIA:  local mas sedación ,establecida por consulta al anestesista previamente.

Cirugía de párpados

El objetivo es la resección de la piel excedente y de las bolsas adiposas, o reposición de las mismas. La incisión se realiza en el párpado superior a nivel del surco del mismo y en el inferior justo por debajo de las pestañas. En caso de que solo haya bolsas sin compromiso de la piel estas se pueden tratar sin realizar incisión en la piel. La cicatriz suele ser poco visible.
Durante una semana Ud. deberá mantener el área limpia ya que las pestañas tienden a pegarse especialmente después de dormir .Los puntos de sutura se retiran entre los 5 y 7 días.

Suele haber edema y ocasionalmente pequeños hematomas en el área, que se resuelven espontáneamente durante las dos primeras semanas. Se aplicara compresas frias, así como la elevación de la cabeza cuando esté acostado.

La operación de párpados no corrige las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), ni la posición de las cejas caídas, hecho que puede simular un excedente cutáneo en el párpado superior. Dichas arrugas perioculares se corrigen con un peeling (Láser) o con la cirugía del lifting facial dependiendo de la causa de dichas arrugas que pueden ser de piel envejecida o por acción muscular excesiva (en este caso se utiliza Botox).

WhatsApp chat