La auriculoplastia o cirugía plástica de las orejas es la operación cuyo objetivo es conseguir una mejor proporción entre las orejas y la forma y tamaño de su cabeza y de su cara.

¿Es la cirugía de orejas  para usted?

Los niños que son víctimas de sobrenombres y burlas son los candidatos más obvios para esta cirugía, que se puede realizar a partir de los 5 o 6 años. Aunque el defecto no sea muy notorio, igual puede ser motivo de preocupación y mala adaptación escolar. En general, es mejor hacer lo más temprano posible la corrección debido a la mayor posibilidad de modelar el cartílago.

La adolescencia (edad mas frecuente de consulta) y adultos también pueden beneficiarse con esta operación que mejora su autoestima. Un signo de vejez es el alargamiento del pabellón auricular, que se corrige al igual que las orejas salientes.

Cuando estén decidiendo una auriculoplastía, los padres deben estar seguros que esto es lo que su hijo realmente quiere y necesita. Los pacientes adultos deben saber que el cartílago totalmente desarrollado no tiene la misma flexibilidad que la del niño./p>

DURACION CIRUGIA : 60 minutos.

INTERNACION : ambulatoria, de 2 a 4 hs.

RECUPERACION : simple y rápida , hasta el 5to  día estará con un vendaje y vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días se retiran suturas.

ANESTESIA : local mas sedación, con evaluación previamente por el anestesista.

Entendiendo la operación

La intervención comienza con una incisión detrás de la oreja, cerca del pliegue de encuentro entre ésta y el cráneo. El cirujano luego moldea el cartílago o reseca parte del mismo de manera de obtener la forma deseada. La cicatriz es imperceptible y queda detrás de la oreja.

WhatsApp chat