La dermolipectomia abdominal o cirugía plástica del abdomen, es una cirugía que reseca el exceso de flaccidez cutánea y grasa del abdomen medio e inferior, cerrando al mismo tiempo los músculos rectos de la pared abdominal. Esta cirugía puede mejorar sustancialmente la apariencia del abdomen logrando que este sea estético, firme .

¿Quiénes son los mejores candidatos?

Los mejores candidatos son las mujeres y los hombres que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo o piel floja a la altura del abdomen. Esta cirugía es especialmente beneficiosa para las mujeres que luego de los embarazos han sufrido un estiramiento de su piel y la separación de músculos rectos abdominales que es irreversible con la gimnasia. Tambien  esta indicada una plena mejoría estética en aquellos paciente con perdida de peso (ya sea por nutrición o por cirugía bariatrica).

DURACION CIRUGIA: 2 a 3 hs.

INTERNACION: de  12 hs a 24 hs, dependiendo la cirugia a realizar.

RECUPERACION: simple y rápida , entre el 6to y 7mo día vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días actividad deportiva.

ANESTESIA: General  o una peridural con sedación, establecida por consulta al anestesista previamente.

Tipos de Cirugias abdominales  realizadas

  • Dermolipectomia : pacientes con exceso de grasa y gran flaccidez cutanea
  • Minidermolipectomia : pacientes con escasa cantidad de grasa y  mínima o nula flaccidez cutánea.
  • Gran-Dermolipectomia : pacientes con perdida masiva de peso posterior a nutrición o cirugía bariatrica. (dermolipectomia postbariatrica o postnutricional).
  • Dermoescultura – lipoescultura: pacientes con  aceptable retracción de tejidos y escasa cantidad de grasa abdominal.

La cirugía

El tiempo de duración de la dermolipectomia puede tardar entre 2 y 3 hs, dependiendo de la corrección que se deba hacer.
Habitualmente el cirujano hará una incisión justo por encima de la zona del pubis que se ocultara posteriormente bajo la prenda intima utilizada por el paciente. Luego se separa la piel y grasa excedente (colgajo) de la pared abdominal todo a lo largo del abdomen , dejando al descubierto los músculos rectos  del abdomen anterior. Éstos son tensados en la línea media para dar una nueva firmeza a la pared abdominal y mejor forma en la cintura.

La piel es estirada hacia abajo y el excedente se retira. Se talla una ojal donde va a ir el ombligo, que se sutura en este lugar. Finalmente se sutura el resto de la incisión, se coloca un drenaje y se aplican curaciones en la zona.

DURACION CIRUGIA: 2 a 3 hs.

INTERNACION: de  12 hs a 24 hs, dependiendo la cirugia a realizar.

RECUPERACION: simple y rápida , entre el 6to y 7mo día vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días actividad deportiva.

ANESTESIA: De tipo General , establecida por consulta al anestesista previamente.

Las suturas se retiran a las 12 a 15 días posteriores a la cirugía y se utilizara una malla compresiva durante 3 a 4 semanas.

 

WhatsApp chat