¿Quien es paciente?

Con el correr de los años, embarazos, amamantamiento y efecto de la gravedad por perdida masiva de peso , las mamas van perdiendo su forma. La piel pierde su elasticidad y la glándula mamaria cae. El procedimiento quirúrgico para recomponer la estructura y posición de la mama es la reducción mamaria, mastoplastia reductora o mastopexia (si solo es elevación). Esta cirugía se basa en la resección del excedente cutáneo y glándula elevando la areola y el pezón a su posición normal.

Las candidatas para este tipo de cirugía son todas aquellas mujeres que hayan completado su desarrollo corporal, pudiendo ser el motivo de consulta un complejo o deformidad estética, o un problema funcional (dolor de cuello y espalda ) , en caso de mamas muy grandes que causen problemas de postura.

DURACION CIRUGIA : de  90 a 120 minutos.

INTERNACION: ambulatoria, de 6 a 12 hs.

RECUPERACION: simple y rápida , entre el 6to y 7mo día vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días actividad deportiva.

ANESTESIA: local mas sedación o anestesia general , establecida por consulta al anestesista previamente.

Cirugia de reducción

La operación, que se realiza bajo anestesia general, consiste en resecar la glándula excedente junto con grasa y piel. Las cicatrices serán variables de acuerdo a la magnitud de la reducción y elevación, y de la calidad de la piel de la paciente. Básicamente varían desde una cicatriz alrededor de la areola, hasta una T invertida (como el esquema).
La paciente queda internada durante unas horas, con posibilidad de dejar 1 drenaje durante 1 o 2 días en cada mama que se retira posteriormente.
A pesar de que no se interfiere la lactación luego de una cirugía mamaria, no es recomendable realizarla ante la posibilidad de un embarazo próximo, dado que la mama al aumentar de volumen distorsionará las cicatrices y su forma.

Posterior a la cirugía

Los vendajes serán retirados un par de días después de la operación, y seguirá usando el corpiño durante las 24 hs. por 2 a 3 semanas .
Deberá permanecer en reposo durante los primeros días  y no realizar actividad física de esfuerzo por 30 días, dependiendo de la magnitud de la intervención. Las suturas serán retiradas entre la 2a y 3a semana.

Su nuevo aspecto

De todas las cirugías plásticas esta es la que da el cambio más rápido en la forma de su cuerpo. Se sentirá aliviada de la incomodidad provocada por las mamas grandes, su cuerpo tendrá un aspecto más proporcionado y su ropa le quedará mucho mejor.
Aunque gran parte del edema y los hematomas desaparezcan en las primeras semanas, puede llevar seis meses hasta un año antes de que sus pechos terminen de adaptarse a su nueva forma. Aun entonces, su forma puede variar de acuerdo a los cambios hormonales, los cambios de peso y los embarazos.
Las cicatrices habitualmente permanecen rojas por varios meses para gradualmente empalidecer hasta hacerse poco visibles.

DURACION CIRUGIA : de  90 a 120 minutos.

INTERNACION: ambulatoria, de 6 a 12 hs.

RECUPERACION: simple y rápida , entre el 6to y 7mo día vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días actividad deportiva.

ANESTESIA: local mas sedación o anestesia general , establecida por consulta al anestesista previamente.

WhatsApp chat