Qué es un lifting de glúteos?

El Lifting de glúteos es la cirugía que busca corregir el exceso de piel y las formas irregulares del glúteo.Esta cirugía mejora la forma y tonicidad de los tejidos subyacentes que le dan soporte a la piel y grasa. El exceso de piel y grasa se quita para mejorar aquellas condiciones que surgen debido a la poca elasticidad de los tejidos.

La cirugía de lifting de glúteos no es el mejor tratamiento si usted desea remover una gran cantidad de grasas. En esos casos la cirugía apropiada sería una liposucción siempre y cuando la piel tenga una buena elasticidad y pueda adaptarse a la nueva forma del cuerpo.

¿Soy un buen candidato?

El paciente debe tener un peso estable y razonable para su altura y estructura corporal. Los pacientes deben tener objetivos reales y desear mejorar la forma de su cuerpo, gozar de buena salud, o sea, no sufrir de ninguna enfermedad que pueda perjudicar su vida o la cicatrización. En un escenario ideal, el paciente no debería ser fumador.

¿En qué consiste la cirugía?

Esta intervención se realiza con anestesia general o peridural de acuerdo al tipo de paciente y cirugía que se realice. Se tomará fotografías del cuerpo para poder comparar los resultados una vez q la cirugía se complete.

El lifting de glúteos disminuye los excesos de piel y grasa dando una nueva forma al cuerpo. El tipo de incisión variará según al área, el tamaño de la cirugía, el cuerpo del paciente. En ciertos pacientes se combinará con la liposucción para mejorar el contorno de su cuerpo.

La nueva forma de su cuerpo se verá casi en forma inmediata luego de la cirugía, a pesar de que tendrá moretones e hinchazón.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía?

Una vez concluida la cirugía, las áreas operadas serán vendadas para reducir al mínimo la hinchazón. Esto también ayuda a darle más soporte a la nueva forma del cuerpo hasta que tenga más fuerza.

Se indicaran analgésicos y antibióticos asi como ciertos cuidados y posturas que debera tener el paciente.

Por lo general, las suturas se quitan entre 7 y 15 días después de la cirugía. En ese momento, podrá volver a su trabajo, siempre y cuando éste no implique mucho esfuerzo.

La cicatrización continuará por varias semanas mientras que la hinchazón desaparece y las líneas de incisión mejora. Debe proteger las incisiones del sol .

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos relacionados con esta cirugía son infecciones, acumulación de fluidos, cicatrización hipertrófica, pérdida de piel, cambios de sensibilidad o asimetrías en la forma del cuerpo.

¿Cuándo veré los resultados?

Usted verá algunos cambios inmediatamente, pero tomará algunos meses hasta que pueda ver los resultados finales de la cirugía. La sensación de dureza en el área operada será tan sólo temporal. Las cicatrices se encogerán significativamente, y aproximadamente 12 a 18 meses posterior a la cirugía se aclaran y apenas se perciben.

¿Qué necesito para realizarme la cirugía?

Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, se indicará la realización de exámenes prequirúrgicos que incluyen análisis de sangre completos, electrocardiogramas y riesgo quirúrgico así como también ecografías de ser necesario.

Se preguntara acerca de sus hábitos como fumar o ingesta de medicación o alguna droga y la posibilidad de suspender aquellos que puedan perjudicar el desarrollo de la cirugía.

WhatsApp chat