El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tonicidad de las piernas.

Son varias las causas que pueden provocar que la cara interna de los muslos presente flacidez: el propio paso del tiempo, una perdida de peso, la falta de ejercicio… Con frecuencia, la zona de aductores y abductores se visualiza la flacidez de piel y presenta acumulación de grasa que se puede corregir mediante cirugía.

Eliminando la grasa y piel sobrantes, se tensa la piel hacia arriba y se anclan los tejidos al músculo para que tarden en volver a caerse.

  • ¿Soy un buen candidato para un lifting de muslos ?
  • ¿Cómo va a evaluarme el cirujano plástico para la cirugía?
  • ¿Cómo será el día de la cirugía?
  • La cirugía
  • ¿Qué puedo esperar durante el proceso de recuperación?
  • ¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales ?
  • ¿Qué resultados puedo esperar?

¿Soy un buen candidato para un lifting de muslos?

El lifting de muslos puede mejorar su apariencia y su autoestima, sin lugar a dudas hoy día se debe brindar a la mujer una mejora del contorno corporal de sus piernas ya sea que:

  • por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta colgando y no le gusta
  • quiera un menor volumen de sus muslos tras una reducción importante de peso
  • quiera utilizar determinadas prendas como trajes de baño.

¿Cómo va a evaluarme el cirujano plástico para la cirugía?

En la consulta inicial evaluaremos su estado de salud y le explicaremos las técnicas quirúrgicas mas apropiadas para su caso particular, basadas en la firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo.

Le daremos instrucciones sobre como preparar la cirugía, el tiempo de ayuno previo a la misma, y la medicación que debe evitar tomar. Se le tomarán fotos y se le darán los exámenes prequirúrgicos.

Durante el día de la operación es preciso que le acompañe un adulto responsable. Y del mismo modo que alguien le ayude en su vida habitual durante los primeros días, hasta que se recupere y pueda desenvolverse por si misma.

¿Cómo será el día de la cirugía?

La intervención se realiza bajo anestesia general o epidural; con internación en el Sanatorio durante un día o dos para que su recuperación sea la indicada.
No olvide que para nosotros es fundamental que su resultado sea óptimo, por lo que elegimos la técnica anestésica que nos permite trabajar mejor y con más seguridad.

La cirugía

La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas de duración. Las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel y grasa sobrante que se retire, cerrando la herida con una sutura en pliegue inguinal y/o glúteo, en cambio si la resección de piel y grasa es importante se agregara otra cicatriz vertical en cara interna del muslo; posteriormente se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta. De ser necesario se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía.
Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.

¿Qué puedo esperar durante el proceso de recuperación?

Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con analgésicos.

En dos o tres días le retiraremos vendajes y drenajes y le indicaremos el tipo de medias que debe emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas.

Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la pierna tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales?

Debe ser capaz de volver a su trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo

Sus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después progresivamente volverán al estado normal.

Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante 2 y 4 meses. Después progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes entre los 12 y 18 meses.

¿Qué resultados puedo esperar?

Las mujeres sometidas a este tratamiento mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse mas seguras con su nuevo aspecto.
La decisión de realizar un lifting de muslos es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es como se sienta usted con una silueta mejor.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

WhatsApp chat