Cirugia de Mamas en Hombres (Ginecomastia)

La cirugia de mamas en hombres (ginecomastia) es un termino medico usado para definir «mamas similares a las de la mujer». Es un problema bastante frecuente. Se estima que la ginecomastia afecta en mayor o menor grado a un 40-60 % de los hombres, y puede ser uni o bilateral. En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano y firme.

DURACION CIRUGIA: 1 hs.

INTERNACION: de  4 hs, transitoria.

RECUPERACION: simple y rápida , entre el 5to y 6to día vuelve a su vida habitual, a partir de los 20 días actividad deportiva.

ANESTESIA: General o local con sedación, establecida por consulta al anestesista previamente.

¿Soy un buen candidato para la corrección de la ginecomastia?

Esta cirugía debe realizarse en hombres sanos, de cualquier edad, que hayan completado su desarrollo, superada la fase de la adolescencia. Para hombres preocupados por la apariencia y estetica de su tórax, la reducción de la mama puede ser de utilidad.

¿Qué aspectos evaluará el cirujano plástico?

La primera consulta es muy importante. Le haremos una historia medica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia. Si a la palpación se objetiva tejido glandular retroareolar realizaremos una mamografía, ya que en función de que predomine el tejido glandular o graso decidiremos la técnica quirúrgica adecuada.Es una cirugía que requiere anestesia general y una internación transitoria y dura alrededor de hora y media. En cualquier caso la indicación debe ser personalizada.

¿En qué consiste la cirugía? ¿Existen riesgos?

Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede o no, asociarse con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se coloca en el reborde de la areola. Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, grasa y la piel sobrante. En casos más severos son necesarias incisiones y cicatrices más amplias.
Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarla.

¿Cómo será el postoperatorio? ¿Cuándo me incorporo a la vida laboral?

Si bien el resultado se vera en forma inmediata Estará inflamado algún tiempo. Para ayudar a que la piel se readapte llevara una faja durante 20 dias a  un mes. Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas, puede tardar tres meses o más, hasta considerar el resultado definitivo.
Mientras tanto, es importante volver a la normalidad. Debe recuperarse progresivamente y volver a su actividad habitual cuando se sienta bien – que podría ser en uno a dos días tras la cirugía-. Si hay suturas, estas se retiran en una o dos semanas tras el procedimiento.
Le aconsejaremos que limite su actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante tres semanas. En general, estará aproximadamente un mes, antes de que pueda volver a su actividad física normal.
Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses.

WhatsApp Envianos tu Consulta