Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre las mamas de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento de la mama, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas. La mastopexia también puede reducir el tamaño de la areola que es la porción de piel oscura que rodea el pezón.
Muchas mujeres buscan esta operación porque la maternidad y la lactancia le han dejado la piel estirada y las mamas con menor volumen.

DURACION CIRUGIA :  60 a 90 minutos.

INTERNACION :  ambulatoria, de 6 a 12 hs.

RECUPERACION :  simple y rápida , entre el 5to y 7mo día vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días  se retiran las suturas y puede realizar actividad deportiva.

ANESTESIA :  Establecida por consulta al anestesista previamente.

La cirugía

La mastopexia lleva habitualmente entre dos y tres horas de duración. Las técnicas son diversas aunque las más comunes requieren una incisión en T invertida en la mitad inferior del cono mamario. Una vez que se quita el exceso de piel, la aréola y el pezón se suben a su nueva posición y los tejidos se reacomodan. Luego se sutura la piel alrededor de la aréola, en el surco debajo de la mama y en una línea vertical que une estas dos. En algunos casos se indican intervenciones que requieren sólo las cicatrices alrededor de la aréola y la vertical.

Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocadas juntamente con la realización de levantarlas pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño. Esta se inserta debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.
Las cicatrices sean poco visibles. De todas maneras éstas existen, son largas y permanentes. Habitualmente están rojas y elevadas por varios meses para gradualmente hacerse menos visibles hasta quedar a veces como líneas pálidas imperceptibles.

Posterior a la cirugía

Luego de 48 hs   el vendaje será reemplazado por un corpiño deportivo sin arco , que deberá usar continuamente durante 3 a 4 semanas. Las suturas serán retiradas en los primeros quince días. Si Ud. queda embarazada, podrá dar de mamar ya que sus conductos no se seccionan con esta intervención.

WhatsApp chat