¿Quien es paciente?

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas puede ser variada, desde un deseo de mejorar el contorno corporal, corregir una disminución de volumen, posterior a la lactancia, corregir una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción posterior a una mastectomia (sacar la mama).
La cirugía se basa en la colocación de un implante (mal llamado prótesis) debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.

DURACION CIRUGIA: 60 a 90 minutos.

INTERNACION: ambulatoria, de 6 a 12 hs.

RECUPERACION: simple y rápida , entre el 5to y 7mo día vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días actividad deportiva.

ANESTESIA: Establecida por consulta al anestesista previamente.

Tipos de implantes

Los implantes o prótesis están compuestos externamente por una capa de elastómero de silicona que aporta una alta resistencia al trauma e internamente por un gel cohesivo de silicona lo que permite que dicho gel quede contenido ante una eventual rotura del implante. En cuanto a la superficie se encuentran las  texturizadas o rugosas ,  lisas y de  poliuretano  ( goma espuma).En cuanto a la forma las hay redondas de perfil alto (mayor proyección), de perfil bajo (menor proyección) y de formas anatómicas o de gota (tienen mayor proyección en la parte inferior del implante). También hay implantes que se llenan con solución salina y que tienen una cubierta de gel de silicona, utilizadas mas en EE.UU.

Los estudios científicos realizados hasta la actualidad no revelan que estos implantes produzcan cáncer de mama ni tampoco enfermedades autoinmunes. Es de destacar que debido a que nuestras cirugías respetan la anatomía mamaria, tampoco se interfiere en la lactancia materna. Los implantes utilizados tienen garantía de fábrica de por vida por defectos de fabricación y por  contractura capsular  (la garantía repone al paciente un par de implantes nuevos, sin cargo en los principales países del mundo).Esta ultima es menor al 2% debido a la superficie texturizada de los implantes.

Cirugía de aumento

La cirugía consiste básicamente en la colocación del implante o prótesis mamaria en un bolsillo realizado entre la glándula mamaria  y el músculo pectoral mayor o debajo de este. La incisión se realiza en la mayoría de los pacientes en en el surco submamario , también se pueden colocar  por vía areolar o por la axila. En estos lugares quedara una cicatriz estética.La operación puede ser efectuada bajo anestesia general o local con sedación de acuerdo a la evaluación del anestesista previamente.

DURACION CIRUGIA: 60 a 90 minutos.

INTERNACION:  ambulatoria, de 6 a 12 hs.

RECUPERACION:  rápida , entre el 5to y 7mo día vuelve a su vida habitual, a partir de los 15 días actividad deportiva.

ANESTESIA: Establecida por consulta al anestesista previamente.

www.drjoselinares.com.ar, amplia experiencia, cirugía estética de avanzada, consultenos.

 

WhatsApp chat